Acompañar a Sora en su esfuerzo por convertirse en un jugador de básquet reconocido a pesar de su corta estatura, en un primer momento me llevó a buscar similitudes con Haikyu!... las similitudes quedaron allí.
Ambos personajes (Sora y Hinata) tienen fuertes motivaciones, pero con entornos tan diferentes se me hace difícil analizar mucho más.
Comienzo a encontrar algunas similitudes con Slam Dunk, pero todavía no termino de verlo, así que podré analizarlo mejor luego.
Pero hablando de este anime, recuerdo haberlo guardado en mi lista para ver luego durante varios meses. Luego de ver el primer capítulo le vi futuro.
Desde un inicio, en Ahiru no Sora encontré todo lo que me gusta: comedia, drama, personajes con buena base. La situación y la motivación de Sora me parecen bastante buenas, y los personajes que lo acompañan no se quedan atrás.
Sin embargo, allí terminó todo. Esperé 50 capítulos para ver la evolución del equipo, que por lo menos en el anime no llegó.
Las historias en los animes suelen tener marcados sus momentos. En el caso de los spokon (deporte) he identificado la siguiente secuencia:
Esfuerzo → derrota → más esfuerzo → equipo gana
Si bien esta secuencia no tiene que ser la regla, y ver historias que rompen los moldes son lo mejor ¿era tan difícil dejarnos ver que por lo menos ganaran un partido? Ver perder todo el tiempo al equipo con el que simpatizas, deja de ser divertido en algún momento.
Un plus, a mi parecer, de este anime, es que te muestra una realidad completamente diferente, hasta cierto punto se siente más real. Aunque en los primeros capítulos vi más sangre que pelotas encestadas.
Me quedé con las ganas de conocer más, así que ahora toca buscar los mangas con la esperanza de encontrar un mejor desarrollo de esta historia.
Evaluación:
Historia/Arcos: ⭐⭐⭐⭐⭐
Personajes: ⭐⭐⭐⭐⭐
Duración: ⭐⭐⭐⭐
Animación / dibujo: ⭐⭐⭐⭐
Música: ⭐⭐⭐⭐
Comments