top of page

Death Note: Cómo lograr que pierdas el interés en una historia

¡Atención, spoilers!

Si no has visto el anime, leer bajo tu propio riesgo


Death Note es, sin duda, uno de los animes que más conflictos psicológicos y morales me han causado. Recuerdo primero haber visto la película, que, si bien no me emocionó, sí me dio indicios de que la historia prometía. Hace un par de semanas comencé con el anime, aprovechando que está en Netflix, como más o menos sabía que esperar, no tenía grandes expectativas. Gran error. Desde el primer momento, el personaje de Light Yagami me atrapó y a medida que avanzaban los capítulos me sentía más atraída y expectante sobre las decisiones que iba tomando.


Ryuk es otro personaje que promete mucho. El interés con el que analiza a la raza humana, y al mismo tiempo su desinterés por lo que les pueda pasar. Un espectador ideal para el desarrollo de la trama.

Cuando entra en escena L, y especialmente cuando ambos interactúan en forma directa, en definitiva, llegué al clímax con la historia. Pero todo cambió con la muerte de L. Con total honestidad, hubiese preferido que quede allí. Para la historia entiendo que debía funcionar mejor el sustituto, pero no fue así. Bajo mi punto de vista, la historia gira bajo dos ideas clave, el sentido de justicia de Light y el sentido de justicia de L.

Más allá de si estamos a favor o en contra de los asesinatos, el nivel de análisis de cada uno de los personajes es espectacular. Te dejan con ganas de escucharlos atentamente por muchas horas. Otro punto importante, y que destaca mucho en la historia, es Misa.


Ella es una niña que hace todo en busca del amor. Todo lo equivocado, eso sí. Al inicio era divertido ver su desarrollo, hacia el final odié la manera en que era maltratada ya que no era necesario. Bastaba que Light le diga A para que ella hiciera A. Pero a través de ella es posible comprender mejor la desesperación en la que entra mi personaje favorito.

Al reemplazar a L, y agregando una historia paralela que no genera interés, toda mi expectativa se fue por los suelos. Pero eso ocurre cuando realmente te interesa algo ¿verdad?

Ahora nos toca seguir buscando nuevas historias.

Коментарі


bottom of page