top of page

Descubriendo nuevos autores


La lectura es uno de mis mayores placeres. Mis gustos son muy variados, pasando desde Jane Austen hasta Gabriel García Márquez. Aunque mis historias favoritas terminan siendo amores juveniles, destacando los libros de John Green como mis favoritos.


Entre mis historias favoritas podrás encontrar Orgullo y Prejuicio, La saga de Crepúsculo (pero no Luna Nueva), Harry Potter, Juego de Tronos (he leído todos los libros, pero todavía no veo la serie) ... y tengo más.


Y desde que ingresé al mundo del manga, he descubierto un sinfín de historias que me atrapan, ya no solo por la historia. He aprendido a disfrutar el arte del dibujo. Hay expresiones tan intensas que logran meterme completamente en los sentimientos que el/la mangaka buscan transmitir.


Ya perdí la cuenta de cuantos volúmenes de manga he leído en estos últimos dos años. Muchos los he releído más de una vez. Y no importa si los tengo en versión digital o el físico. Toda lectura es bienvenida.


En este descubrimiento de nuevos autores (por lo menos para mí) me he dado cuenta últimamente que son tres autores a los que recurro, ya sea buscando nuevas historias o volviendo a leer las que ya tengo:

  • Nagisa Furuya

  • Rihito Takarai

  • Tomo Kurahashi

Sí, todos son historias BL/Yaoi. Tengo muchos más, pero hoy quisiera centrarme solo en estos.


En el caso de Nagisa Furuya, Two lions es el primer manga que leí. Luego fue My summer of you (1 y 2), Gunjou no subete y Hoshi dale ga shitteru. De esta mangaka me gusta la forma delicada en la que trabaja sus personajes. Sus historias podrían denominarse simples, pero creo que ahí radica su belleza. El día a día puede traernos muchas sorpresas. Tengo pendiente leer Number Call y estoy segura de que no me decepcionará.

En el caso de Rihito Takarai, la primera historia que leí fue Ten Count (los 6 tomos en dos días). Esta es una historia más agresiva, intrigante y que con cada capítulo te deja con ganas de más y más. La siguiente historia que encontré de esta mangaka fue Graineliers, que lamentablemente todavía no termina (he leído los 3 primeros tomos y muero por saber qué sigue). Debo confesar que me costó concentrarme en esta segunda historia, porque la portada del primer tomo es fácilmente confundible con uno de Ten Count ya que los personajes principales son muy similares, y no solo en apariencia. Una vez logré superar este obstáculo, la lectura fluyó increíblemente.

Otras historias que leí de Rihito son Seven Days y Only the flowers knows. Valen la pena 100%.

En el caso de Tomo Kurahashi, debo confesar que sus historias debo haberlas leído unas 10 veces (sino más) cada una. Amo la construcción de sus personajes y el desarrollo de sus historias. Enamorémonos (1 y 2) es la primera historia que leí, llegando a Formemos una familia, que es para mí una joya dentro mi colección. Otras historias que valen la pena son Sick y Tomodachi ijou no koto, shitai. Me falta seguir explorando.


Puedes revisar mis lecturas aquí.


Cuéntame ¿Cuál es tu historia favorita?

Comments


bottom of page