Buscando maneras de mitigar el estrés con el que convivo últimamente, busqué un nuevo anime para distraerme. La condición para verlo, que fuera corto.
Así llegué a Kaguya Sama, love is war. Y debo confesar que no decepcionó. Durante los 12 capítulos de su primera temporada he reído y sufrido con los personajes mientras recordaba mis propias historias de adolescente.
Los personajes principales son muy interesantes. Y su guerra personal encandila, pues mientras cada uno destaca por su orgullo, las estrategias que utilizan para desarmarse entre ellos son encantadoras.
Chika es sin duda el personaje que más puede lograr encandilar. Su personalidad es arrebatadora y siempre aparece en los momentos menos indicados. Sus intromisiones suelen complicar en forma divertida la trama. Pero al mismo tiempo ayuda a los personajes principales, sin querer generalmente, a afinar sus estrategias.
Pero mi personaje favorito es Hayasaka. No se complica la vida y siempre dice lo que piensa sin miedo al enojo de su jefa.
Espero muy pronto darme tiempo para seguir con la segunda temporada, en la que espero que el nivel de estrategias se mantenga (o aumente de nivel), mientras el orgullo se va desarmando por el lado de Kaguya y Shirogane.
Comments