top of page

Lo que me atrae del anime

Cada clasificación en el anime puede analizarse bajo una fórmula "común", que luego va desencadenando diferentes temas en la historia. Generan mayor recordación aquellos que usando dicha fórmula logran romper el esquema en alguna parte de la historia o, definitivamente, cambia la fórmula.


Por si no quedó claro que lo quiero explicar:


fórmula anime

No importa si es un shonen, shoujo, spokon, bl... una vez que te identificas con el personaje principal y su objetivo, todo fluirá.


Claramente, esto variará si el anime tiene 1 temporada de 12 capítulos o 6 temporadas de 24 capítulos cada uno. He encontrado algunas historias de 12 capítulos con un buen cierre (aunque sea de un arco). Por ejemplo: Alderamin on the sky o Deaimon: Recipe for Happiness.


Mientras más quedas atrapad@ en la historia, más querrás saber. Y es aquí donde empiezan los cambios entre quienes solo se quedan con el anime y quienes quieren saber más y recurren al manga.

En muchos casos yo me encuentro entre los que ven y leen, aunque conseguir los manga en español y versión física no es tarea fácil en mi país (encuentras los títulos de moda y con suerte algunos otros). Suelo leer la mayoría en inglés y en versión digital. Aun así, hay muchos títulos que no puedo conseguir ni siquiera por internet (creo que empezaré a estudiar japonés para poder solucionar esto 😄).

En fin.

Una buena historia atrapa siempre y en el anime encontramos miles. Te enamoras de personajes entrañables (aunque la mayoría son muy gritones), y quieres verlos conseguir sus sueños.

Es cierto que no todos tiene su final feliz (ya he perdido la cuenta de la cantidad de personajes que he dicho "es mi favorito" y luego muere), pero sigues acompañándolos, porque quieres involucrarte hasta el final.


Entradas recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page