Una búsqueda, al parecer bastante recurrente, en Google es "qué anime puedo ver si tengo..." y las edades varían. Así que para contribuir un poquito repasemos la segmentación demográfica de los mangas y animes, para a partir de allí poder encontrar la historia perfecta para cada uno, esto sin perjuicio de poder ver o leer lo que nos guste de cualquier grupo.
Kodomo
Que en japonés significa "niño", es empleado en la industria del manga y anime para referirse al público infantil. En este grupo encontraremos historias que presentan temas y conceptos para toda la familia. Y si bien está dirigido principalmente para niños, un alto grupo de población adulta prefiere también este contenido.
Algunos destacados:
Shounen
Está dirigido a principalmente a varones desde los diez hasta los dieciocho años, enfocándose en adolescentes. Se caracteriza por presentar series con grandes dosis de acción, situaciones con toques de humor y destacando el compañerismo entre los miembros de algún colectivo o equipo de combate.
Algunos destacados:
Shoujo
Categoría dirigida al público femenino adolescente. Sus protagonistas son en su mayoría chicas. El shoujo abarca una gran cantidad de temas y estilos: desde dramas históricos hasta ciencia ficción, haciendo énfasis en las relaciones humanas y sentimentales.
Algunos destacados:
Seinen
Contenido dirigido para hombres adultos (seinen es juventud en japonés). Cubre un amplio número de temas muy similares al shounen, aunque los temas de contenido sexual son más prevalentes. Además, el contenido seinen es mucho más intenso y representa temas más maduros.
Algunos destacados:
Josei
Contenido dirigido a mujeres adultas. Las historias suelen tratar contenido más maduro y de corte más realista en comparación al shoujo.
Algunos destacados:
Mis favoritos están entre el shounen, shoujo, seinen y josei ¿y los tuyos?
Comments