"Tomo-chan is a Girl!" es una historia cómico-romántica, escrito e ilustrado por Fumita Yanagida. La historia se centra en Tomo Aizawa, una chica amable, enérgica y atlética, amiga de infancia de Junichirou (Jun) Kubota, un chico tímido y tranquilo.
Ella y Jun han sido amigos desde pequeños, pero ahora que están en preparatoria Tomo quiere que su relación evolucione, mientras que él solo la ve como una amiga... o mejor dicho "un amigo". Por ello, a lo largo de la historia, Tomo intenta llamar la atención de Jun y mostrarle su lado femenino, mientras que él también lucha con sus propios sentimientos hacia ella.
Estamos frente a una historia muy divertida en la que la fuerte amistad de los personajes se pone a prueba, mientras entran en escena otros personajes que no hacen más que complicar la situación de la pareja. Por ejemplo, Gundou, amiga de la infancia de ambos, y Carol, la bella extranjera que se integra al grupo.
Este anime presenta una problemática principalmente adolescente bastante frecuente, y difícil de tratar. Me refiero a la inseguridad que parte de lo que podemos pensar sobre nosotros mismos y también por lo que nos dicen los demás: Tomo se pasa casi toda la historia preocupada por ser más femenina, porque eso le dijo su amiga en un momento, cuando eso es lo último que le preocupa a Jun.
Tener confianza en nosotros mismos es la moraleja que rescato.
¿Ya viste el anime? Cuéntame qué te pareció. Puedes encontrar más información aquí.
Comments